lunes, 24 de diciembre de 2012

Millán Salcedo estrena 'De verden cuando' en Madrid

Risas, carcajadas y desternillantes gritos de alegría del público. ‘De verden cuando’, el último espectáculo de Millán Salcedo  -ex integrante de Martes y 13- se ha estrenado en el Teatro de La Latina (plaza de La Cebada, 2). Los asistentes, que casi llenan la sala, se deleitan con los chistes y estrepitosos gestos del humorista.

Escena de la función. Publiescena.

La obra basada en ‘Yo me subí a un piano verde’, recorre la vida humorística de Millán Salcedo y hace un repaso a la actualidad  de España. El actor de 58 años, acompañado al piano de Marcos Cruz, interpreta cómicamente al rey Juan Carlos I persiguiendo a un elefante escopeta en mano, a Lina Morgan o Concha Velasco, cantando para Eurovisión o esfumando la crisis con un simple toque de piano.

El estreno de la función hace acopio de un guion escrito de puño y letra de Millán Salcedo, en el que se escriben experiencias del actor, del pasado y del presente, y con reminiscencias al futuro. Se deja ver en el monólogo un recuerdo de un amor frustrado así como al finalizar el amor fraternal de sus amigos y compañeros de trabajo.

LOS MEJORES MOMENTOS

También Millán Salcedo rememora los mejores momentos de cuando estuvo con el trío, y después dúo, Martes y 13. Y no sólo en las escenas que tenían juntos, sino con la interpretación tan singular que con junto a Josema Yuste y Fernando Conde habrían alcanzado una enorme popularidad en toda España. Aunque tras la marcha temprana de Fernando Conde, ya fue con Josema Yuste con quien durante varias temporadas interpretarían el programa que precedía a las campanadas de Fin de Año en Televisión Española, de la que recuerda en ‘De verden cuando’ la imitación de Encarna Sánchez en el programa ‘Encarna de Noche’, y las empanadillas.

Millán Salcedo, que con la intención –en declaraciones anteriores – de “mantener el patrimonio artístico de Martes y 13”, se sube a un escenario decorado con dos maniquís de forja, un piano negro,  un vestuario coloreado especialmente en verde, y un fondo de bombillas blancas y fotografías proyectadas. Allí, en la pantalla del escenario, el artista coloca un collage hecho con imágenes de las marcas de siempre, en el que se puede leer con la ayuda de la imaginación del actor un texto que da un empujón de positividad a los jóvenes que buscan trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!