jueves, 17 de enero de 2013

El blog del compañero


Casi a punto de finalizar el cuatrimestre, la penúltima práctica pone en la tesitura del comentario de los blogs de la clase. Son muchos los espacios virtuales de los alumnos que destacan por múltiples motivos, ya sea por la calidad de los textos, por los profundos análisis de las fotografías, la cuidada imagen o por el empeño puesto.

De entre todos ellos, revisando los blogs, me hace para de rodar la rueda del ratón el titulado “La Hora Buzz”, de G. Sánchez Garrido. La originalidad del nombre, así como la imagen cuidada del sitio permiten una lectura agradable. La tipografía elegida resulta apropiada, para no cansar el ojo, entre otras cosas destacables.

De la lectura de los post publicados por el compañero destaco el análisis de los temas tratados en el aula, de lo que me quedo con la reflexión de la publicación “Tarea 3. Debate sobre la televisión pública”, del 25 de diciembre, que dice: “Económicamente, el modelo de televisión pública deberá ser financieramente estable y saneado, con una financiación comercial por un lado y aportación de los ciudadanos, a través del canon, o el Estado, para garantizar la función de servicio público, por otro”.

UN PROYECTO EN CLASE

Continuando en la lectura de los blogs, me encuentro con el de C. de Burgos Melo, que se llama “El Observador”.  El cuidado puesto en los detalles es un aspecto a tener en cuenta. El fondo de mapamundi, combinado con los colores de los pájaros en el titular, resulta en un fruto encantador. Así, las fotografías que evocan al pasado con un toque retro aprecian su gusto por la moda.  

“Recorte rebote”, de L. Cerrudo Andujar, me ha llamado la atención por el nombre que evoca a un compromiso social. Desde mi punto de vista, parece que el blog va a tener un uso posterior, debido al nombre que le ha dado. Por su parte, ha elegido un estilo sencillo para la imagen del blog, que lo decora con unos pájaros en la esquina superior derecha. De la lectura de sus textos se puede atender a una comprensión alta y análisis profundo de los temas.

En conclusión, puedo decir que todos los blogs de los compañeros aprecian un cuidado especial de mano de los administradores, desde la fase inicial de planteamiento de ideas, así como en la etapa de creación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!