domingo, 17 de febrero de 2013

'Lastres' llega al Bellas Artes


Salvaje. En una única palabra se puede definir la comedia ‘Lastres’, que alcanza al Teatro Bellas Artes de Madrid (c/ del Marqués de Casa Riera, 2). Tres amigas, que luego ex amigas: Concha, Teresa y Lucia. O lo que es lo mismo: Anabel Alonso, Marta Belenguer y Ana Fernández. Ellas hacen una parada en la capital española para dejar al público estupefacto de la risa en las butacas con la obra ‘Lastres’, dirigida por Heidi Steinhardt y escrita por Jorge Roelas.


Jorge Roelas, A. Alonso, Ana Fdez, Heidi Steinhardt y Marta Belenguer.

Espectáculo en el que se dicen y hacen cosas muy bestias. Coproducido por Pentación, LABASKA64 y GRPC, ya se ha representado en Alicante y Valencia, ha sido estrenado en Madrid, para continuar su recorrido en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao del 4 al 8 de septiembre. Así,  afirma tajante Anabel Alonso que es “una comedia salvaje que no va a dejar a nadie indiferente, ni se creerán lo que ven en el escenario porque nos tiramos al barro sin ningún pudor”.

Mujeres delirantes de más de cuarenta años, antiguas amigas que el destino las convirtió en ex amigas. Se conocían desde el instituto, fueron a sus respectivas bodas, tuvieron una hija cada una de la misma edad y dejaron de verse después de siete años y dos meses. Una explosión de humor en un ambiente de reunión cordial. O tal vez no.

¿QUÉ PASÓ?

Lucia, ex gorda, decide que ya ha pasado el tiempo suficiente y que es hora de volver a encontrarse. No es venganza lo que busca. Es justicia. Tampoco. Una historia de desengaños y engaños que se resuelven sobre el escenario a ritmo de “Explota, explota que explo…” de Rafaela Carrá.

Según Ana Fernández, actriz que da vida a Lucia, son un trío de jóvenes locas porque “tienen lastres sin resolver”. Por eso, define la obra como la de “tres mujeres en edad adulta pero que se han quedado en la pubertad, por lo que se relacionan entre ellas como adolescentes, con sus inseguridades y necesidades”.

Mientras tanto para Marta Belenguer, o sea, Teresa, es una obra en la que “reírte te vas a reír, porque es una obra muy divertida”, además de que “somos un trío de actrices que compaginamos muy bien y el público lo nota”.  Como secreto, la actriz confiesa que en el escenario “alguien se come un pollo en diez segundos”. ¿Será verdad? Para descubrirlo por ti mismo y carcajear sin parar podrás asistir en Madrid hasta el próximo 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!