viernes, 1 de marzo de 2013

Daniel de Vicente, con 22 años, escribe, dirige y produce 'Cordón umbilical'


Imaginativa, realista e inquietante se vislumbra la obra garabateada por el joven escritor Daniel de Vicente. Con tan sólo 22 años, el estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid estrena ‘Cordón Umbilical’ en el teatro de laSala Triángulo, en el madrileño barrio de Lavapiés, dentro de la programación del Festival La Alternativa. Las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas los días ocho, nueve y diez de marzo.


Reparto y dirección de 'Cordón umbilical'.
El joven, sonriente y rubio director de teatro Daniel de Vicente comenta sobre su propia creación que “no tiene nada que ver con mi vida, ningún personaje está basado en algo que me haya pasado a mí en la realidad, pero sí es cierto que todos los personajes tienen en común ciertas características que comparten conmigo, cosas que he visto”. Y en lo que se coloca las gafas y sonríe, resulta curioso descubrir que la función ha sido posible gracias a su carácter inquieto. Desde que comenzara a pensar en ‘Cordón umbilical’ fue escribiendo y ahorrando desde los 18 años para hacerla posible. Así es, que Daniel de Vicente es a la vez dramaturgo, director, productor y gerente de su propia obra de teatro.

Cordón umbilical comienza con la celebración del veinticinco aniversario de Javier y Laura, cuando la hija del matrimonio, Ana, les comunica a sus padres y a su novio David una noticia que nadie esperaba. Esa noticia cambiará el devenir de los acontecimientos de los cuatro, pero también influirá en el transcurrir de Alberto, que pronto conocerá a David en una discoteca; y en el de su compañera de piso Lucía, que se encontrará con Javier en una habitación de hotel. A partir de entonces, los seis formarán un cordón umbilical al que, sin saberlo ni tan siquiera intuirlo, permanecerán unidos, pero también atados. Y que terminará siendo la soga que les asfixie.

NUEVOS PROYECTOS, GRANDES ARTISTAS

Por su parte, han sido numerosos los artistas del mundo de las artes escénicas los que han querido forma parte de este proyecto. Así, cuenta con el apoyo para el montaje de la escenógrafa Ana Garay, nominada en numerosas ocasiones por su labor teatral en losPremios Max; la iluminación de José Manuel Guerra; y la música original del compositor musical Pascal Gaigne, nominado en los Premios Goya 2012 en la categoría de la mejor canción por ‘Verbo’.

Los actores Luz de Paz, Doriam Sojo, Silvia Vivó, Alberto Delgado, Mónica Regueiro y Carles Magnet dan vida a lo que ha escrito Daniel de Vicente, que comenta: “Mi mayor ilusión ha sido ver como se hacía real lo que imaginaba mientras escribía estando solo en mi casa”. Tanto, que si ya trazó el joven director con 16 años el libro de relatos ‘Escribir para vivir’, ahora el texto de ‘Cordón umbilical’florece ante al público con Ediciones Antígona.

El libro estará a la venta en librerías y por Internet en formato e-book a partir de febrero, y será presentado el martes 5 de marzo a las 19.30 horas en la Casa del Libro de Gran Vía. En una edición que cuenta con la introducción del prestigioso actor Luis Merlo, quien asegura que la obra trata sobre “el mundo de las relaciones, fundamentalmente sobre el mundo de la familia. Sin olvidarse de la ironía, del humor y de esa extraña e indefinible cualidad que debe tener el diálogo teatral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!