jueves, 20 de junio de 2013

Baila al agua en Costa Contemporánea

En la magnifica playa de Cabo de Gata, antes las aguas frescas que acarician la tierra con ternura, se levanta el evento más esperado de la costa andaluza. Un encuentro de creación cultural en torno a la danza para el disfrute, por un lado, de bailarines, performers o actores que quieran recibir formación de manos de expertos; y por otro, al público en general.


Y es que arranca la tercera edición de Costa Contemporánea, el festival de artes escénicas de Almería que este año se celebra del 5 al 9 de septiembre. Y todo para un público interesado en disfrutar de obras de teatro, piezas de danza, conciertos o proyecciones junto a las playas y bajo las noches estrelladas de Cabo de Gata.



El IV Encuentro de Danza Contemporánea y artes escénicas Costa Contemporánea – Costa de Almería es un proyecto cultural y turístico, enfocado al impacto en la sociedad almeriense del fomento de una cultura accesible. A través de cursos intensivos de artes escénicas, junto con actividades culturales paralelas y un alojamiento atractivo, se pretende atraer a un público almeriense activo y a un turismo de calidad de toda España.


Costa Contemporánea nace gracias a la demanda de unir la enseñanza de artes escénicas con un entorno natural muy especial. Asimismo, la provincia de Almería necesita abrirse a las nuevas tendencias de la cultura para ocupar el puesto que le corresponde en Andalucía. A los alumnos y asistentes se ofrece una enseñanza al más alto nivel, precios económicos y una atención personalizada.
El éxito cosechado en las tres ediciones anteriores ha dado lugar a una cuarta edición llena de ilusión y apoyos por parte de empresas, organizaciones y particulares que desean aportar valor a un proyecto que aúna pasión por la creación y el medio ambiente.


video

EDICIONES ANTERIORES
Tanto en el vídeo promocional de Costa Contemporánea 2013, realizado por Low Visuals, como en la página oficial del evento en Facebook se aprecia la ilusión y el coraje que Costa Contemporánea transmite. Desde la primera edición de Costa Contemporánea que se celebrará en el Molino de La Higuerra (Mojácar)cada edición ha ido atrayendo cada vez más y más interés entre el público que desea disfrutar de espectáculo como de alumnos, escuelas y medios de comunicación. Ya sea a nivel nacional o internacional, ya que acuden gente de cualquier punto de la geografía española o europea. 
Los alumnos se encuentran con actividades que repercuten además de en las poblaciones cercanas a Cabo de Gata, también en su educación. Las clases son de un máximo de veinte alumnos, con doce artistas invitados. Un ejemplo del nivel, si bien cabe nombrarlo, son profesores como los que contara el encuentro en la primera edición: Michelle Man que procede de Madrid, y Guillermo Weickert desde Sevilla. Así, asistieron artistas invitados como la bailaora almeriense Anabel Veloso y el prometedor dramaturgo de Huérca-Overa, Emmanuel Vizcaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!