domingo, 30 de junio de 2013

Bon Jovi enciende el Calderón


Un gesto de amor de Bon Jovi, un desdeñable suspiro de simpatía por sus fans españoles ha hecho posible que la banda ofreciera anoche sin cobrar su caché en la entrada y ante 50.000 personas tres horas de rock, músculo en escena y sentimiento. Un concierto espectacular en España, pero sometido a debate.



Bon Jovi dio lo mejor de sí durante el concierto, a pesar de la ausencia, por motivos personales, del guitarrista Richie Sambora. Aún así, y con la camiseta de la selección española Bon Jovi, celebró la victoria de la Roja sobre el escenario y animó al público en una visita tan especial como triunfal. Y es que sin duda esta cita de Bon Jovi será recordada por ser una de las más esperadas del grupo de New Jersey a nuestro país desde hace 30 años, y porque consiguieron de nuevo hacer vibrar a su fiel público a golpe de rock. '(You want to) male a memory' y 'Bed of roses' fueron dos de los temas estrellas; demás de 'Who says you can't go home', 'I'll sleep when I'm dead' o 'Bad medicine'. En el tiempo extra que los artistar re-regalaron en el Vicente Calderón, destacaron 'Have a nice day' y 'Livin' on a prayer' para acabar con 'These days' y 'Always'. Sin duda, una forma inmejorable de acabar un concierto que permanecerá en la memoria de todos los asistentes.
EL DEBATE 
Algunos de los asistentes a su vuelta a casa por la calle Toledo, en las cercanías del estado Vicente Calderón de Madrid, comentaban entre ellos que "no ha estado mal", a lo cual el título de la gira de Bon Jovi "Becouse we can" (Porque podemos), queda desclasificado como "posible" en la gama de "ni fu ni fa".  Queda como un intento del grupo norteamericano de reivindicar el puesto que tenían en el espacio musical. 
Quizás no ha sido su espectáclo más memorable, pero probablemente sí el que más expectación ha despertado en los últimos años, incluso fuera de España, después de anunciar que tocarían gratis y que, gracias a eso, el país no se quedaría fuera del tour, con entradas a un precio máximo que no superó los 40 euros. De todas formas, todas las entradas han estado agotadas a las pocas horas de que entrasen a la venta, y en un estadio Vicente Calderón a rebosar, un día después de que los de Nueva Jersey actuaran en Lisboa, con entradas que llegaron a los 295 euros, los españoles disfrutaron, saltaron y recordaron lo mejores momentos de Bon Jovi.
AL GRANO
Formado en Sayreville, Nueva Jersey, en 1983 por su líder y vocalista Jon Bon Jovi, durante sus primeros años se consolidaron como una de las bandas características del glam metal, género roquero que imperó desde los ochenta hasta principios de los noventa. De todas formas, y aunque su éxito no fue inmediato, lograron buenas críticas con su álbum debut, Bon Jovi -conocido también como 'Runaway', por el sencillo con el que el grupo se dio a conocer-, que vio la luz en 1984. Tras el fallido intento del segundo disco, '7800° Fahrenheit', con el que pretendían darse a conocer internacionalmente, lograron por fin esa meta con 'Slippery When Wet', que llegó a ser el álbum más vendido del año 1987 en Estados Unidos y supuso un gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de la historia con 28 millones de copias vendidas. De este álbum, además, sobresale su tema de mayor éxito; 'Livin' On a Prayer', designada como la mejor canción de rock de la década de los ochenta por la cadena norteamericana VH1. En 1988 cosecharon un éxito similar con 'New Jersey', cuyos sencillos 'Bad Medicine' y 'I'll Be There For You' alcanzaron el número 1 del Billboard Hot 100. Un grupo para recordar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!