domingo, 30 de junio de 2013

Diez campañas publicitarias prohibidas

El mundo de las artes, en todo su esplendor, va unido a multitud de facetas del ser humano. La obra se funde a los ojos del autor. A su forma de ver el mundo. Me refiero a a esa tan particular manera que tiene el creador -tal que así fuera Da Vinci, Verdi, Mozart, Ortega y Gasset, o muchos tantos de otros- de visualizar la realidad. Y así, tras crear la presenta al mundo, lo que él ve.


El tiempo ha pasado desde aquellos visionarios del arte, que tras el paso del tiempo y en la evolución de la sociedad, verían -si siguieran vivos, tal vez- cómo el ser humano ha involucionado, tanto que hasta el arte ha cambiado. Con el advenimiento de la sociedad de la información y la particularidad de las masas, las marcas se llevan el centro de atención en lo que a presentar "su visión" del mundo se refiere. 

Si cuando Velázquez pintase 'La maja desnuda', a encargo especial del rey Felipe IV según primeras fuentes, aunque según otras fue citada en por un primer inventario de la colección particular de marqués del Carpio, un cortesano estrechamente relacionado con el rey Felipe IV de España, y que amaba tanto el arte como a las mujeres -de clase baja-. Como decía, según citaban primeras fuentes, a encargo del rey Felipe IV, este cuadro fue pintado en secreto en palacio, a puerta cerrada y hasta que fuese terminado, para lo que Velázquez fue contratado en la corte. A fin de cuentas, lo prohibido estaba ahí. Como ahora.

Las marcas de moda -volviendo a la actualidad- se llevan a las mil maravillas con la publicidad. Y como sería una contradicción hablar de la sociedad de la información sin una colección de imágenes, aquí presento una serie de campañas publicitarias de moda que han sido prohibida en diversos países del mundo. ¿No será que es algo natural en el ser humano? 


Tom Ford, en 2007, tuvo su compaña publicitaria de colonia para hombres prohibida mundialmente. 


2 Levi’s: campaña prohibida en Reino Unido.




3 United Colors of Benetton se ganaría en 2010 un gran aplausao con la campaña que lamentablemente fue prohibida en Italia. 


4 Marithé & François Girbaud , en 2005, tuvo vetado el anuncio  en Francia.


5 Sisley tuvo esta idea después de una garrafal juerga, y así pasaría que su campaña fue prohibida en varios países. Esnifar vestidos... novatas.



6 Sisley prosigue con las campañas particulares y se decide por este particular tema estilo Spain is different. 


6 French Connection obtuvo la prohibición en Reino Unido. ¡Uops!



7 Suit Supply en 2010, fue prohibido en Facebook. Realmente preocupante, por televisión es más normal verlo, entre rato y rato que no habla Belén Esteban...



8 En Suit Supply abundan los hombres curiosos, ¿no te lo crees? Mira, mira.





 9 Miu Miu, en 2011, con este particular toque suicida de los años 20, tuvo la campaña prohibida en Reino Unido. 



10 Diesel, en 2010, desde luego sí que supo como sacar una buena tajada de carcajadas en casa. Pero no tuvo mejor suerte con la censura. Ojala hubiera llegado a España, se hubiera aprovechao' más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!