lunes, 17 de junio de 2013

Diez posibles taquillazos de verano

Año tras año la cartelera se llena de superproducciones que aspiran a abarrotar las salas y atraer los tan deseados beneficios económicos. Monstruos, robots gigantes, zombies, alienígenas, superhéroes... Son muchas las historias que acaparan los días de descanso en el verano pero, ¿se atreve a apostar por la que conseguirá ser la número uno?

Repasando las carteleras en Internet se encentran variopintas posibilidades para esclarecer la duda que el ávido y curioso periodista ha despertado –en tan anhelante ilusión – en la mente del lector. Así, me dispongo a resolver diez taquillazos de verano:


‘El hombre de acero’: Henry Cavill da vida a Superman y Amy Adams a Lois Lane en esta nueva versión de la historia original del superhéroe. Zack Snyder ('300') dirige una película en cuyo reparto también aparecen Kevin Costner, Laurence Fishburne y Russell Crowe. ¿Quieres saber algo curioso? En esta ocasión el superhéroe no lleva la ropa interior por fuera por temas de derechos de autor. ¿O acaso es que no había presupuesto para que el hombretón llevara el pañal?


'Monstruos University'El hombre más poderoso del mundo se las verá en la cartelera ni más ni menos que con las versiones jóvenes de Mike y Sully. Viajamos atrás en el universo de los Monstruos de Disney/Pixar para ver cómo se encontraron estos dos entrañables personajes a los que, en su versión en castellano, vuelven a poner voz Santiago Segura y José Mota.


'Insensibles'Tras una serie de pruebas médicas, un neurocirujano descubre que tiene cáncer y que necesita urgentemente un trasplante de médula ósea. Después de pedir ayuda a, los que cree, sus padres, David entra en contacto con la verdad sobre su vida: en el pasado, durante la Guerra Civil Española, sus verdaderos progenitores biológicos formaban parte de un pequeño grupo de niños insensibles al dolor en los Pirineos. Mientras va investigando sus propios orígenes, David se enfrenta a un terrible secreto.




'Guerra mundial Z': Brad Pitt protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela de Max Brooks en la que tendrá que frenar a una desatada masa de infectados por un virus que pondrá a la humanidad al borde la extinción. Marc Forster dirige la cinta que lleva la moda zombie a la gran pantalla en una cinta grandiosa y trepidante a partes iguales y que ha sufrido no pocos retoques de última hora.



'R3sacon': Ya han pasado dos años de sus locas vacaciones en Tailandia y los tres inseparables amigos Phil, Stu y Doug han sentado la cabeza definitivamente. El único que no consigue enderezar su vida es el lunático de Alan, sin metas en el horizonte y sin ninguna medicación que lo controle para no meterse en líos. Imbuido en una crisis personal galopante, reúne a sus tres colegas para que lo acompañen a una clínica de rehabilitación, en lo que promete ser otro cúmulo de desastres y despropósitos. Así, vuelven a la carga Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha en la tercera parte de la gamberra y taquillera saga cómica.


'El mensajero': El hijo de John Matthews (Dwayne "The Rock" Johnson) es acusado por error de tráfico de drogas. Desesperado, acepta el indulto del Gobierno a cambio de infiltrarse en un importante cártel de la droga colombiano, con Susan Sarandon en el reparto. Un thriller dramático enfocado a la batalla que mantiene el gobierno de los Estados Unidos con el narcotráfico y con los cárteles de la droga que introducen sustancias ilegales en el país.



'Aviones'El spin-off de altos vueltos de lo que fuese 'Cars', aunque esta vez sin la marca Pixar. Dirigida por Klay Hall ('El rey de la colina') y relatará las andanzas de Dusty, un avión que se revela contra su condición de fumigador y que intentará hacer realidad su sueño participar en una competición aérea. Disney promete un viaje celestial en clase business cargado de humor, aventuras y... cómo no, en 3D.



'Mi encuentro con Marilou': Es el momento de abrir un hueco para aquellas películas que se creen su posibilidades de no ser un verdadero taquillazo. Se trata de una versión de Jean Becker, auntor de 'Conversaciones con mi jardinero'de una obra de Eric Holder en torno a la peculiar relación entre un veterano pintor -Patrick Chesnais- y una joven a la que conoce por azar.


'El Llanero Solitario'Johnny Depp es Tonto. Verdaderamente no es un insulto gratuito, es el nombre original del indio -conocido en castellano como Toro- al que, de nuevo pertrechado tras una caracterización imposible, da vida en esta superproducción de Disney de esta nueva adaptación del justiciero enmascarado creado por George W. Trendle y Fran Striker. En ella un grupo de Rangers de Texas que van tras una banda de forajidos liderados por Butch Cavendish. Dicha banda, al sentirse perseguida, tiende una emboscada a los Rangers, acabando con la vida de todos ellos. O casi, puesto que un indio acude en la ayuda de un moribundo Ranger, salvándole la vida. Ese indio es Toro, y se convertirá en el fiel amigo del llanero solitario (Lone Ranger). Ambos se pondrán en busca de los forajidos para llevarles ante la justicia.


'Pacific Rim': En agosto los humanos se enfrentaran a monstruos alienígenas surgidos de las profundidades del océano con colosales robots controlados por soldados a través de una conexión neuronal. Transformers contra Godzillas. Este podría ser un sencillo resumen de la superproducción dirigida por Guillermo Del Toro y que promete ser un despilfarro de efectos visuales y fuegos de artificio y mucho "catapún chinpún".

"Y esto es to'", y esto es todo amigos. O tal vez, lo mejor queda por llegar  este verano que promete asaltar la imaginación del espectador. Si hay crisis no para las productoras. La habrá para el público que ha visto a los largo del tiempo como la entrada de cine ha ido ascendiendo, y arañan en sus bolsillos para sentarse en la butaca. Ahora mismo el tiqueck ronda la media de 15 euros para una película en 3D -recuerden que se paga hasta las gafas de plástico azul y rojo- y en torno a unos 10 euros la entrada normal sin descuentos. Desde luego, para pasarlo bien cinematográficamente hablando, hace falta tener sueldo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!