miércoles, 19 de junio de 2013

¡Larga vida al corto!

Fotograma del cortometraje 'Dicen', de Alauda Ruiz.
La historia de un corto es complicada. Desde que el grupo de guionistas comienzan a escribir la historia, pasando por las ideas de dirección y hasta llegar a las tareas de producción. Un costoso trabajo que culmina con la búsqueda más que enrevesada de la financiación. Y, todo ello, para por último plantearse el equipo la distribución. 




Malvashorts, el ciclo de cortometrajes a nivel nacional que este jueves por la noche empieza en Córdoba supone un giro radical en la forma de exhibir las cintas. Y es tan simple como llevar los cortometrajes allí donde deben estar: a las salas de proyección. El ciclo recorrerá, pero esta vez en enero, Granada y Málaga.
Tras tres exitosas ediciones de Malvashorts celebradas en los tres anteriores años en salas comerciales de toda España, la productora madrileña-andaluza Malvalanda consolida la celebración del ciclo Malvashorts 2013 con una programación que cada año aumenta la calidad de sus sesiones y  número de proyecciones y ciudades. Este año las categorías son ficción, animación y documental.

OBJETIVO: DARSE A CONOCER

Con Malvashorts, Malvalanda continúa con su principal objetivo: hacer llegar el mundo del cortometraje a la gran pantalla donde normalmente su exhibición no es frecuente. Las sesiones están dirigidas a todos los públicos, a través de la página web oficial del ciclo todos los usuarios que se registren podrán acceder a la información de las proyecciones, fotografías y curiosidades del rodaje de los cortometrajes.

Los cortometrajes seleccionados para las sesiones son 'Aquel no era yo', Premio al mejor Corto de Ficción Goya 2013 de Esteban Crespo que narra la historia de los niños soldado. 'Una historia para los Modlins' de Sergio Oksman, un relato que cuenta el retiro de Elmer Modlin después de aparecer en la película 'La semilla del diablo', Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental. Por último se proyectará en pantalla grande el corto de animación 'El vendedor de humo' de Jaime Maestro, donde el protagonista es un peculiar comerciante que hará realidad los sueños de los habitantes de un pequeño pueblo.

Uno de ellos es Esteban Crespo, director de 'Nadie tiene la culpa', que cuenta con las interpretaciones de Pilar Castro y Gustavo Salmerón. Esta es una de las cinco películas que van a proyectarse en el ciclo. El resto son 'Sin Palabras', protagonizada por Miguel Rellán'La última secuencia', rodada en el desierto almeriense; 'Asesinato en la villa', de Carlota Coronado y 'Dicen', de Alauda Ruiz, reciente Ganador en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.
Malvashorts se proyecta este jueves por la noche en CineSur El Tablero de Córdoba a las 20.00. En enero, el ciclo de cortometrajes, que dura una hora aproximadamente, llegará el 17 a los Multicines Centro de Granada y el martes 22 a los Cines Albéniz de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!