jueves, 20 de junio de 2013

"Los más" y "los menos" de Ascot

Entre la nobleza que se reúne en torno al evento hípico más conocido en el mundo la presencia de lo extravagante se convierte en un elemento indispensable. Y más cuando se trata de una reunión de los patrimonios más abultados de la escena británica. Así es, que como cada año se ha presenciado en Ascot como dichos personajes recorren la escena ante los objetivos de los medios de comunicación internacionales. Ahora bien, los ha habido más elegantes que otros, y aquellos menos -el siguiente calificativo es buscado al azar en el diccionario- acertados.

El Royal Ascot es una cita anual de cinco días con relevancia tanto deportiva como social, en la que los sombreros y los trajes de los asistentes ocupan tanta atención como los ganadores de las carreras. El evento se disputa en unos terrenos propiedad de la familia real británica ubicados a pocos kilómetros del castillo de Windsor, un palacio medieval que sirve de residencia a la Corona.

EL CABALLO Y LA REINA

Este año el caballo ganador ha sido 'Estimate', propiedad de la Reina Isabel II de Inglaterra, con la monta de Ryan Moore se ha impuesto en la Copa de Oro de Ascot, la prueba más prestigiosa del meeting real que se disputa desde el pasado martes en el hipódromo cercano al palacio de Windsor. Más de 70.000 espectadores ha vitoreado a 'Estimate', en su regreso momento después de lograr el triunfo en una prueba que ha resultado histórica.

Isabel II, que posee diversos caballos, mantiene desde hace décadas una estrecha relación con la carrera, y sus pura sangre se han proclamado ganadores en Ascot en 21 ocasiones. La reina asiste este año a las carreras sin la compañía de su esposo, el duque de Edimburgo, que guarda reposo en el castillo de Windsor después de abandonar ayer el hospital tras ser operado del abdomen.

'DRESS CODE'

Aunque este año ha estado marcado en torno a la polémica de la minifalda, debido a que el año pasado, la organización de Ascot aprobó un estricto código de vestuario para que las asistentes a las famosas carreras sólo se dejasen ver con faldas decorosas (con el dobladillo a la altura de la rodilla) y sombreros en condiciones. Sin embargo, el Daily Mail recoge este jueves las críticas de quienes consideran que la política de moda no es igual de estricta con todo el mundo.

El 'dress code' aprobado a comienzos de 2012 por la Junta Directiva de Ascot prohíbe en el recinto real las faldas por encima de la rodilla y los clásicos tocados de plumas y flores que tanto contribuyó. Tampoco están permitidos los vestidos sin tirantes ni llevar descubierto el ombligo. Sin embargo, algunas de estas características pueden verse estos días en Ascot. Una joven explicaba al diario británico que, aunque su vestido era corto, le dejaron entrar porque fue agradable.Y sin embargo, para los hombres resulta obligatorio vestir traje negro o gris con chaleco, corbata, sombrero de copa negro o gris y zapatos negros​​. Los pañuelos, sin embargo, están vetados.

"LOS MÁS"  Y "LOS MENOS"

La galería de tocados y sombreros que en Ascot se presencia es lo más esperado del evento. Los fotógrafos afanados en recoger la mejor fotografía ponen en mano de todos las espectaculares piezas de costura. Aquí y ahora hacemos un recorrido por los más y menos acertados del evento. ¡Adelante!


Entre los que han terminado entre el colofón de los más acertados tenemos el que ha retratado el fotógrafo de Reuters, Toby Melville, el que se ve como una espectadora revisa su teléfono móvil durante la primera jornada de la competición hípica de Ascot. Vale recordar que el Royal Ascot es una cita anual con relevancia deportiva y social, en la que los sombreros y los trajes de los asistentes ocupan tanta atención como los ganadores de las carreras.


2 La siguiente instantánea es una muestra de que las flores son muy utilizadas como adornos en los grandes sombreros. En esta ocasión Alastair grant de Associated Press, toma la fotografía.
3 Madonna allá donde va, arrasá. Ya se decidió allá por lo 80'. Y cómo no podía ser menos esta invitada decidió exhibir su tatuaje saltandose el 'dress code' establecido en todas las maneras posibles. El fotógrafo Darren Staples de Reuters la retrata de espaldas.


Y como de la moda que recorre el famoso barrio de Malasaña de Madrid en forma de pasteles tan bonitos como deliciosos, en Ascot se ha encontrado Toby Melville de Reuters con este grupo de adorables muchachas. A todos les han dejado un buen sabor de boca, ¿verdad?


5 No podía faltar el sencillo sombrero elegido por la reina Isabel II de Inglaterra para esta ocasión. En un color violeta, da un cierto aire de frescura que escasea en sus facciones, las flores adornan a la mandataria el salero que le falta. Así ha sido como Toby Melville ha fotografiado a la ganadora de la Copa de Oro de Ascot. 



6 Y en este momento comenzamos señalando aquellos que podrían calificarse como los menos acertados del evento. Así, se encuentra este que retrata Toby Melville, a un hombre con un original chistera que asiste a la segunda jornada de las carreras hípicas de Ascot.

7 En este puesto presentado este extraño tocado con forma de corona que transporta más que a otra dimensión, a una cara de "¡arg!". Alastairg Grant de Associated Press tomaría la instantania de esta rubia lozana.


8 Darren Staples de Reuters se percata de la presencia de estas jóvenes que por elegir en un mal momento se atuendo no han tenido ocasión de terminar en un puesto mejor. Las chicas, estaban tomando un vino cuando lo pensaron, y claro, se confundieron con los Carnavales de Cádiz para plantarse -nunca mejor dicho- de tal dicha en el evento.



9 Hay ocasiones en las que aparecen seres de otro planeta en Ascot. ¡Ah! ¡No! Se trata de una mujer que ha decidido convertirse en un molusco para el evento hípico. De nuevo, Toby Melville de Reuters presenta la instantánea. 


10 Los sombreros, son sombreros. Las representaciones de animales ya está decidido que no es lo apropiado para una cita como Ascot. También Toby Melville ha capturado este pajaro que se posa en una invitada. Perdón, a lo mejor quería decir tocado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!