sábado, 6 de julio de 2013

Diez(*) calurosas canciones de verano

En toda España, Lorenzo azota las calles. Brilla. Reluce en la piel de todos los españoles, y en cierta manera todos lo aman, y lo respetan. Tal que así es, que se suele decir en los pueblos donde más se le conoce, que aquél que sale a la calle cuando él está se trata de un loco, o un turista. ¿Ya sabes de lo que hablo? Los termómetros de las principales ciudades españolas han registrado altas temperaturas, y para aprovechar, la gente ha salido a la calle. Mientras tanto, Say Say te recuerda diez(*) temas que han estado contigo en la época estival. ¿Estás preparado? ¿Estás listo? ¡Enciende los altavoces!

En primer lugar, cómo no podía ser menos tenemos el tema 'Two times' de Ann Lee. La artista, es una cantante de pop y europop, que habría alcanzado su máxima fama a finales de la década de 1990. Ha publicado también temas de género eurodance bajo los pseudónimos de A.Gordon, Lolita, Virginelle y Annalaise.


No podía faltar el tema 'All Stars' del grupo Smash Mouth. Tantos y tantos saltos que han humedecido las camisas y vestidos de los danzantes. El segundo lugar es para el tema que canta Smash Mouth. Enfocados a veces tocando música ska, la banda ha adoptado varios estilos retro, prolongándose varias décadas de música popular, así como también realizando covers de canciones populares como 'I'm a believer' de The Monkees, 'Why Can't We Be Friends' de War, 'Getting Better' de The Beatles 



Y bien, ¿creías que iba a pasarse por alto Say Say la canción estrella de todo gran momento? 'Stuck in the middle with you', de Stealers Wheel. Un temazo. Si ya la conocía Tarantino por algo. ¿Sabes de lo que hablo? ¿'Reservoir dogs'? Una escena sublime. 


El movimiento de cabeza de todo aquel que le pone atención a esta canción -la rima sale sola, porque es un tema épico...- es la causa de que 'In-A-Gadda-Da-Vida' de Iron Butterfly se merezca este cuarto puesto. Bueno, seguro que hay un lector astuto que piensa: "Se le ha pasado una escena que podría haber recordado". Pues no. Pincha aquí. Los Simpsons.



Ya está aquí, ya ha llegado. Y no me refiero al quinto puesto, es algo más: 'Ghostbusters', cantada por Ray Parker. Todo un lujo la canción, la película, los bailes con mojito en mano que todo decente lector habrá disfrutado... Todo, todo. Es... Genial.




'Rondo Alla Turca', de Wolfgang Amadeus. Seguramente te hayas quedado exactamente igual que hace unos cuantos microsegundos. Pero si te digo la verdad, lo mejor es que esperes unos cuantos pesados minutos a que se cargue el dichoso vídeo del sexto puesto y podrás disfrutar del recuerdo de otra escena de verano. ¿Calurosa? Agárrate donde puedas y a ver qué imaginas. 


'Carnival or the animals: VII. Aquarium', traída al mundo por Slovak Radio Symphony Orchestra, Camille Saint-Saens. O al menos eso dice mi Spotify cuando he decidido buscarla. En realidad el séptimo puesto ha sido una coña. Pero cuento con que la conoces, y te has relajado con ella. ¿Verdad que sí?



El octavo momento en que el público salta y se lanza a la piscina es para... 'Voyage voyage', de Desireless. Esta canción no se nos podía olvidar. ¡Qué delito, aquel que osara! Si quieres expresar tu descontento por aquel que evitara tirarse a la piscina con un temazo de fondo, que exponga su mayor sentida queja al terminar de leer esta entrada. 



En realidad yo creo que este tema es el que más pega para el noveno puesto de este caluroso ranking. Esta misma noche, 6 de junio de 2013, SÁBADO, en las calles de Madrid miles de chicos y chicas con poca ropa se pasean por las calles de Chueca. 'Enola Gay', que fuera compuesta... ¿Sabes qué? Copia y pega de la Wikipedia: "Enola Gay es el cuarto sencillo del grupo británico de synth pop Orchestral Manoeuvres in the Dark(normalmente abreviado como OMD). 'Enola Gay' es un tema escrito por Andy McCluskey y aparece en el segundo álbum de la banda, Organisation, del cual fue el único disco sencillo desprendido. Se publicó en el Reino Unido en disco de vinilo de 12 y de 7 pulgadas el 26 de setiembre de 1980; en los Estados Unidos sólo en 12 pulgadas".



Y el último puesto es... para la canción.... aquella que ocupa el décimo lugar en la lista de las más calurosas canciones para el verano... es, fue y será siempre... ¡El 'Happy Birthay Mr. President! de Marilyn Monroe! Aquel momento daría la vuelta al mundo. ¿Sobre ella? Siempre se creía que en realidad fue asesinada por la CIA de EE.UU. La multitud de importantes hombres con los que se acostase la artista saltaron en asombro al pensar que podía conocer más de lo que debiera. Bueno, pero son todo conspiraciones.


Y se ha acabado.... ¡Ejem! Bueno, en realidad supongo que llegado este punto te preguntarías que significa el (*) del titular. Bueno... no te voy a hacer el feo de dejarlo correr. Se trata... ¡DEL TEMAZO QUE FALTABA! Sí, faltaba desde el principio. Como aquella tia de Albacete que te enviaba una carta por Navidad y siempre decía en post data: "¡Ay! Perdona hijo que ya he cerrado el sobre y se me ha olvidado echar las 500 pesetillas que siempre te prometo. El próximo año". 'Saturday night', recuerdo a cargo de Whigfield.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!