martes, 5 de noviembre de 2013

'Waiting' en Madrid

 Rhoda N. Wainwright junto con las actrices de 'Waiting'.
El cortometraje de temática lésbica se  estrena en el Festival LesGaiCineMad en el Ateneo de Madrid y  en la Sala Berlanga.

Día y noche. La pasión y la lujuria entrelazadas con el dolor y la angustia. El principio del fin. Es un reflejo de los diferentes momentos dentro de una relación. El protagonista espera en la desesperación atormentar sus pensamientos mientras pasan los minutos y su pareja no vuelve. Esta es la historia de ‘Waiting’, el cortometraje de la directora madrileña Rhoda N. Wainwright que se  estrena en el Festival de Cine LesGaiCineMad.


La proyección del corto se realizará en dos pases, en dos lugares diferentes de Madrid. El primer screening tendrá lugar el domingo 3 de noviembre en el  Ateneo de Madrid – calle Prado número 21 – a las 21:00, mientras que el segundo pase será el lunes 4 a las 18.00 en la Sala Berlanga, situada en la calle Andrés Mellado, 53. En los dos screening del cortometraje está incluida dentro de la sesión el visionado del largometraje ‘Stud Life’, de origen británico. 

El cortometraje ‘Waiting’ de Rhoda ya habría sido presentado junto con el libro ‘She Loves You’, escrito por la directora. Intervinieron junto a ella en tan dichoso evento Daniela Fejerman, directora y guionista de cine; Maru Valdivielso, actriz; Paz Quintero, escritora y guionista; y Basilio Rodríguez Cañada, editor y escritor. El acto tuvo lugar en el salón Ciudad de Úbeda del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid.
Fotograma de la pieza 'Waiting'.

De igual forma cuando se acerque a disfrutar de ‘Waiting’ en el marco del festival, después de la proyección, Rhoda saldrá para dar respuesta a todas las preguntas del público asistente. En ese momento,  en exclusiva, los cinéfilos podrán ejercer de jurado paraelegir  ‘Waiting’ como el mejor cortometraje con el Premio del Público. Porque‘Waiting’ opta al Premio del Público del Festival de Cine LesGaiCineMad, y el espectador podrávotar a ‘Waiting’ en ese mismo instante. 

UN FESTIVAL DE PELÍCULA

Fotograma del cortometraje 'Waiting'.
El jueves 31 de octubre ha sido celebrada la gala inaugural de la mayoría de edad del Festival de Cine LesGaiCineMad. Es decir, es la XVIII edición de la muestra de arte cinematográfico lésbico, gay y transexual que se celebra en la capital de España, situándose como uno de los festivales decreación alternativa a la cartelera reinante en las grandes salas y una muestra de la cultura urbana. 

En tan especial evento acudieron invitados de excepción a la castizaSala Berlanga. Los presentadores han sido los actores Jorge Roelas y Velen Granados, y recuerdan que a partir del 31 de octubre y hasta el domingo 10 de noviembre tienes una cita con los mejores largometrajes, cortometrajes, videoartes y documentales. Sin olvidar que puede encontrar más información sobre el Festival de Cine LesGaiCineMad en la  página web LesGaiCineMad.com, donde podrá descargar el programa de mano y conocer todos las visiones de este género que cada vez cuenta con más adeptos dentro de la cultura. 

RHODA HABLA

Fotografía de Rhoda N. W. 
Tanto tiempo habría pasado desde que la artista madrileña Rhoda N. Wainwright comenzase a dar las primeras pinceladas de lo que ahora mismo es una obra de arte: su experiencia. Con fuerza y garra, además de una sonrisa que ningún abatimiento logra desdibujar, ha logrado representar en ‘Waiting’ la belleza femenina y desconocida del dolor y el amor.   

La idea surge del reto de contar un drama, tal y como le propuso su amiga Paz Quintero - guionista y escritora sevillana autora de ‘Un vuelo con escalas’ o ‘Siete tentaciones’-, cuenta ella misma. “Lo más difícil ha sido contarlo todo en tan poco tiempo, al ritmo de una pieza de música clásica”, relata la directora. Prosigue explicando al teléfono mientras pide un taxi que le parecía“un desafío que no podía dejar escapar y una forma de demostrar mi valía como directora”. Al principio quería que tuviera “toques de humor negro” pero al final “resultó en un drama erótico lésbico que ha sido tratado con la mayor sobriedad y elegancia”.

Para la directora la opinión más crítica sobre el cortometraje ‘Waiting’ que ha llenado su corazón  ha sido la de la actriz Maru Valdivielso, que explicándole los recursos que tenía el actor para lograr trasmitir la tristeza frente al espejo fue tan brillante la interpretación de la actriz que ayudó incluso a cambiar la escena final. “Fue una secuencia bastante difícil”, comenta Rhoda. Y es que ella pedía durante el rodaje una expresión “desgarradora de dolor", una "pasión llena de dolor e impetu". Y así, resulta ser una de las mejores escenas del todo el cortometraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!