jueves, 19 de diciembre de 2013

Manu Herrera: "Mi estilo es la música instrumental"

Escucha en streaming al guitarrista extremeño autor de 'The Colours' que ha logrado dos estatuillas en los Premios Sonora.


Extremadura, tierra de conquistadores. Además, de artistas. En la escena musical y con innumerables presentaciones por la comunidad, Manu Herrera da rienda suelta a su guitarra. "Mi estilo se centra en la música instrumental, y en mi caso en el manejo de la guitarra"


El guitarrista de la localidad cacereña de Miajadas ha logrado dos de los nueve galardones de los Premios Sonora: Mejor Directo y Mejor Solista. Quizá esta sea la prueba de su éxito. Los Premios de la Música Extremeña, o sea, los Premios Sonora, están organizados por el colectivo Extremeña Sonora. Desde su asociación cultural, y en esta edición en la que Manu Herrera ha sido laureado, contó con la ayuda de LaCarne Magazine. Estos premios son un reconocimiento anual a la labor de diferentes implicados en la escena musical Extremeña. 



GUITARRA Y PASIÓN

El artista siempre ha sentido pasión por la música, desde pequeño. A los doce años recibía clases de flamenco -¿Quizá por eso ahora es profesor de música?- pero el salto a la eléctrica lo daría cuando conoció a su amigo Juan Antonio Morales. Su compañero de viaje en la gran aventura musical,  le prestó los discos de Yngwie y Randy Rhoads. Así fue como empezó a engancharse, a descubrir nuevos guitarristas y métodos..


De todas formas el estilo musical de Manu Herrera es muy variado. "Mis referentes musicales va desde lo más clásico de la música rock: Queen, Pink Floid... hasta cualquier estilo de música actual de cualquier parte del mundo, ya sea celta, blues y demás", confiesa. Su grupo se formó en 1997 "para recrear temas de guitarristas que me gustaban y dar rienda suelta a mis temas". Y el resultado ha sido su primer disco: 'The colours',  además de actuaciones por toda la geografía española. Aunque su actuación más especial sería en la capital cacereña al subirse sobre el escenario del Gran Teatro de Cáceres

Escucha el PODCAST con la entrevista completa de la sección 'Sobre las tablas' de RNE Extremadura: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!