sábado, 14 de diciembre de 2013

Nivel Freático: "Las canciones surgen de lo que nos gustaría cambiar"

Escucha el podcast de la entrevista al grupo de rock cacereño presentando su primer disco 'Más de mil amaneceres'.


El grupo Nivel Freático se ha presentado en sociedad. ¿Dónde? En el Gran Teatro de Cáceres, cuando el jueves día 12 de diciembre ha expuesto su maqueta titulada 'Más de mil amaneceres'. El disco ha sido creada literalmente en directo, durante 12 horas continuadas de grabación en los Estudios Adarel de la localidad del Casar de Cáceres.


Say Say entrevista al grupo de rock extremeño Nivel Freático, que ha hecho su aparición a la escena musical en 2013. Los artistas cuentan cómo se han formado, cuáles son las curiosidades del grupo y algunos secretos más. Nivel Freático ha actuado recientemente en el Gran Teatro de Cáceres; y además en la Sala Tú de la misma ciudad en memoria de Nelson Mandela. "Un hombre bueno que a través de la Música, el Deporte y La Educación consiguió hacer que para los que nos quedamos aquí, este mundo sea un poco mejor", relatan conmovidos en su blog.

La actuación -en un lugar emblemático para el grupo por la procedencia de cada uno de los integrantes: todos extremeños- es uno entre tantas que ya ha concedido la agrupación musical. En otra ocasión destacable ya salieron de las fronteras de Extremadura, para hacer bailar a los  salmantinos en la
localidad de El Sahugo.

El grupo de rock español con sabor a los años 80' y 90' recuerda a garaje, a punk, a metal, a rock desenfadado y con espíritu de libertad. Tal vez debido a que su origen es variopinto, ya que cada uno de ellos aún teniendo su oficio decidieron juntarse para disfrutar de su sueño y su talento. 



MÁS QUE UN GRUPO

Tras dos años de ensayosNivel Freático es hoy una reciente y estable formación musical compuesta por cinco músicos extremeños: el joven batería y futuro ingeniero Tomás Recuero, conocido como "El Jefe"; El informático vocalista Juanma Chamorro; El estadístico Raúl Caballer, acompañados por dos veteranos como el ingeniero y guitarrista noctámbulo Javier Acosta Paíno, y el experimentado periodista bajista Luis Alberto Casado, "El Fatiguitas".

Juan Chamorro, vocalista de Nivel Freático, o el "líder espiritual  de la banda", que es llamado así porque "es el que suele tirar del carro", comenta. Luis Alberto Casado, el bajista, relata: "Yo he sido el último en llegar, en sumarme a esta aventura musical en la que tenemos puestas muchas esperanzas con la grabación de una maqueta que espero y confío que sea antológica". El artista es conocido por sus compañeros como "El Fatiguitas" porque, como explica, "también me gusta mucho el flamenco y hago mis pinitos con la guitarra"


Descubre la entrevista completa a Nivel Freático en el PODCAST emitido en RNE Extremadura: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!