viernes, 31 de enero de 2014

Ruben Morher: "Estar en Los Goya es una gran oportunidad"


A través del portal web Adecco, junto a la Academia de Cine, el actor extremeño ha logrado participar en la fiesta del cine español. 


En la vida nunca sabes qué puede pasar, es difícil adivinar cómo pueden cambiar las cosas de un día para otro. Pero para el actor y modelo natural de Mérida las oportunidades son numerosas debido a su esfuerzo. "Mucha formación y no dejar nunca de aprender", confiesa Ruben Morher que ha sido su secreto. Y así, estará en la próxima edición de Los Goya.


Su carrera comenzaría en la escuela Los Salesianos de la capital extremeña, lugar donde ya se subía al escenario a derrochar desparpajo haciendo playbacks de las canciones de David Cibera en las fiestas del colegio. Así, poco a poco, un día participó en la obra de Paco León, 'Lisistrata', en el Teatro Romano de Mérida. "Todos los años acudo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para empaparme y aprender cosas nuevas", confiesa Morher. 



Cuanto más quieres algo, siendo sigiloso y trabajador, cada vez que das un paso para alcanzarlo acariciarás el éxito y disfrutas del esfuerzo. "He podido disfrutar desfilando para marcas como Selected o Jack&Jones", atestigua. Siempre atento a las últimas tendencias Morher asegura que intenta compaginar estas dos vertientes de las artes escénicas. 

LA FIESTA DEL CINE

El joven actor, con tan sólo 25 años, ha sido seleccionado entre más de 3000 aspirantes. Junto a él además estarán una salmantina, una madrileña y un alicantino, para ayudar a los encargados de entregar los Premios Goya. Así, su labor será acercar el Goya a quienes, por último, pronunciarán el nombre de los premiados en esta 28 edición. "Supone un gran empujón y una buenísima oportunidad para que se pueda conocer un poco más mi nombre y seguir continuando mi formación como actor", relata Morher. 



En esta 28 edición de los Premios Goya estarán estos jóvenes que destacan por tener un amplio historial en el mundo del teatro, la danza y la televisión. "Después de tres semanas sin saber nada, al día siguiente de cerrar el proceso de selección, un número muy largo aparecía en mi pantalla de móvil: ¡Este año estoy en los Goya!", relata pletórico Morher. 

ENTREVISTA COMPLETA

¿Desde cuándo llevas en el mundo de las artes escénicas?
Fue acabar selectividad en Mérida y tener claro lo que quería hacer: Arte Dramático. Desde muy pequeño en el cole me gustaba hacer playback de mis cantantes favoritos y presentar las fiestas del cole. Llevo 8 años en Madrid formándome y trabajando, no puedo quejarme.

¿De todas tus actuaciones de cuál estás más orgulloso?
Por supuesto, una gran experiencia fue poder trabajar para los más pequeños formando parte del grupo ‘Cantajuego’ es mucho trabajo porque tienes que estar con una energía muy elevada; y sin dejar de decir, que mi participación en el Festival de Mérida fue una experiencia que no podré olvidar nunca.

¿Te ha aportado algo especial Mérida, tu ciudad natal, para desarrollar tu arte?
Sinceramente, mucho. A parte de mi experiencia en la obra ‘Lisístrata’, siempre me ha tirado mucho el teatro que es algo que me gustaría seguir haciendo siempre por haberlo mamado muchos años empapándome las obras del Festival de Mérida al que intento no faltar ningún año.

Representaste ‘Arcano 13’ en el Teatro Cáser Calderón de Madrid. ¿Cómo fue la experiencia?
Pues fue algo como caído del cielo. Me llego la oportunidad por una pequeña baja de los actores y me lo ofrecieron y no me lo pensé. Un teatro muy emblemático de Madrid por el que han pasado muchos actores y conocer todo lo que tiene detrás es muy bonito. Y encima poder hacer comedia, una experiencia redonda.

MÁS MODA

Has hecho apariciones en el mundo de la moda ¿Qué puedes contarme?
Es un mundo en el que me siento también muy a gusto. Por suerte o por desgracia, he podido compaginar mi trabajo de actor con el de modelo para seguir formándome en lo que me gusta. He podido desfilar para nuevos diseñadores, para marcas como Selected, Jack&Jones, El corte Ingles; en muchos catálogos... No diría que no en seguir haciendo moda. En mi vida normal, suelo estar muy atento a todas las tendencias.

¿Supone un “empujón” en tu carrera esta oportunidad de participar en los Premios Goya 2014?
Supone un gran empujón y una buenísima oportunidad para que se pueda conocer un poco más mi nombre y seguir continuando mi formación como actor. Estar presente en la fiesta del cine español rodeado de profesionales puede ser una oportunidad para poder hacer contactos.

¿Cómo has logrado ser uno de los entregadores de premios?
Salió todo por un anuncio por parte de la Academia de Cine y Adecco en el que tuve que hacer entrevista con cámara. Después de tres semanas sin saber nada, al día siguiente de cerrar el proceso de selección, un número muy largo aparecía en la pantalla de mi móvil. ¡Este año estoy en los Goya!

NADA ES IMPOSIBLE

¿Podrías decirme un impedimento y un apoyo para ser artista actualmente?
La situación actualmente no ayuda nada a seguir con esta carrera que ya es difícil de por sí, más nos lo siguen poniendo, pero la ilusión del primer día nunca se pierde. Un gran apoyo es la familia y los amigos. He tenido muchas veces la idea de abandonar por falta de oportunidades pero ellos son los que te recuerdan que el que esté tan lejos se debe a que estoy en la lucha de un sueño.

¿Cómo debe introducirse el  actor profesional al mercado laboral?
Primeramente, mucha formación y no dejar nunca de aprender. El book y el videobook es algo que tienes que tener muy actualizado para poder enviar a Directores de Castings y productoras. Es un trabajo duro. y sobretodo, contactos. no dejar nunca de conocer gente allá donde vayas.

¿En qué estás trabajando ahora?
Pus ahora haciendo mucha Publicidad, que es lo que nos dan ahora de comer; y juntarte con amigos para hacer cortos. El microteatro es algo que nos ayuda a seguir trabajando y no perder nunca el ritmo. Castings, muchos castings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!