sábado, 18 de enero de 2014

¡Vin Vinta Vintage y Say Say se fusionan!

El programa de moda y este blog se unen para informarte, animarte y regalarte los mejor cada jueves en el  dial 107.4 de RadioForum.

Las grandes amistades crecen tras el encuentro. El primero. Después viene todo lo demás, regado con luz y cordialidad termina por florecer lo mejor de cada uno. Y así, casi sin darnos cuenta pasan los años junto a personas que, si miramos atrás, no podríamos hacerlas desaparecer. De esta forma se vislumbra la unión entre el programa radiofónico Vin Vinta Vintage y el blog cultural Say Say.

La primera vez que Marta Pérez Guillén, Patricia Hernández y yo –Miguel Doncel- nos encontramos fue por una colaboración especial de Say Say en el programa de radio. Al final, jueves tras jueves, el equipo se forjó con el trabajo bien hecho, la valía, las ganas de aprender más y más, y la alegría que distingue al trío de periodistas. Por su parte, Patricia y Marta ya se conocían desde la infancia. Aunque el grupo se completa cuando coinciden los tres en el Teatro Romano de Mérida, el lugar más emblemático de la capital de Extremadura. Por todo ello, Vin Vinta Vintage va a estar encargado de contarte toda la información sobre las mejores tendencias en Say Say, comandando la sección de [Moda] del blog. 

MODA A RAUDALES

Vin Vinta Vintage es un programa hecho con muchas ganas y toneladas de disposición. “Tratamos de poner al día a nuestras oyentes en moda y tendencias abarcando diferentes secciones como ‘La RAE de la moda’ o ‘Do it yourself’ -hazlo tú mismo-, y muchas cosas más”, comenta Patricia Hernández.  Así, añade que “esta iniciativa es una ventana abierta para aconsejaros e informaros de una forma veraz, dinámica y divertida”.

Patricia Hernández ha estudiado Pedagogía en la Universidad de Sevilla, y participa en Vin Vinta Vintage desde que comenzase a emitir. Por todo, se siente privilegiada porque participa en el programa “además de con una compañera con una amiga de la infancia”. Aunque evita hablar más de la cuenta de los contenidos del magazine de moda porque “sólo tenéis que darle al play en YouTube o bien sintonizar tu radio en el 107.4”, expresa entre risas.  Pero, ¿sabéis cuáles son las palabras más enigmáticas de Patricia Hernández? “Vístete con tus mejores galas pero no te quedes el alma fuera”.


La idea de la emisión radiofónica de Vin Vinta Vintage en el 107.4 de RadioForum, nace de la mente emeritense de Marta Pérez Guillén, licenciada en Periodismo y estudiante de Derecho, aunque le hubiese gustado hacer Arquitectura. De todas maneras “conmigo, cuando haces pop, ya no hay stop… Pasota ilustrada, con corazón del Siglo de Oro. Renacentista por vocación y crítica del mundo”, atestigua la presentadora y directora de Vin Vinta Vintage. Así, añade que: “Si no tienes algo que fundamente tu postura, no te metas conmigo, porque normalmente siempre tengo la razón. Odio que insulten mi inteligencia, y puede que todo esto me lo haya inventado. ¡Tendrás que descubrirlo por ti mismo!”.

TRES PREGUNTAS A LA PRESENTADORA

¿Qué tiene Vin Vinta Vintage?
Qué tiene, o qué quiero que tenga. Qué tiene quizás lo deberían responder los oyentes. ¿Qué quiero que tenga? Quizás muchos opinen que a la moda va unida una atmósfera de consumismo y superficialidad. Esas dos etiquetas son precisamente lo que intento evitar con este espacio. 

Creo que la imagen es importante, no más que el  interior, por supuesto, y no pienso que el poder ir bien vestida sólo esté al alcance de los bolsillos que estén llenos de euros. Intento que con lo poquito que aportamos la persona que lo reciba encuentre el camino para sentirse más a gusto consigo misma. Vin Vinta Vintage tiene por lo tanto un poco de todo. Pero sobre todo ilusión y entusiasmo por hacer accesible la moda a toda la gente. Y también algo de humor, qué a todos nos hace falta reírnos más.

¿Qué ofrece al espectador?
Tutoriales, claves, consejos de cómo acertar y también por qué caemos en errores. Sobre todo aprender. Compramos revistas para saber qué se lleva y no sabemos qué leemos, o por qué se lleva esto y no lo otro. 

'La RAE de la moda', creo que es una de las secciones más útiles que hemos desarrollado, y para la gente que realmente le atrae la moda, tiene interés, les ayudamos a comprender este mundo complejo. Aprenden nuestros oyentes, y nosotras también. Y ojo, no es sólo un espacio dedicado a la mujer. La moda también es de hombres, y de vez en cuando dedicamos un programa a ellos. Que aunque les cueste reconocerlo, también son cucos y les gusta vestir acorde con las tendencias. Ofrecemos nuestra visión sobre las tendencias, con el único fin de que a alguien le pueda servir de guía.


¿Por qué Periodismo?
El destino quiso. Creo que desde que tengo uso de razón, siempre fui dos cosas: periodista, y artista. Pero no artista de tablas, sino de pincel fino y lienzo. La admiración por el arte, creo que va en mi genética, y el contar todo lo que sucede a mí alrededor con un punto de vista divertido, irónico y a la vez tan descriptivo que la gente que me leía o me escuchaba era capaz de visualizar lo que yo quería transmitir, es lo que me convertía en periodista. Y digo el destino, porque durante mucho tiempo viví en una dicotomía, de no saber si ser Periodista o Arquitecta, incluso meses después de empezar la carrera de Periodismo. Mi respuesta quizás, es ¿y por qué no?

Ser periodista te hace desenvolverte con una herramienta que más de uno quisieran en sus trabajos, poder expresarnos con libertad sobre el mundo que nos rodea. Hablamos de un derecho fundamental, con unas garantías, que se convierten en las nuestras. Y que a la vez nos obliga a desempeñar una misión, romper esa cortina, que quizás muchas veces no nos deja ver con claridad qué es lo que detrás sucede. Ser tú mismo quien la rompa, a mí personalmente me hace sentirme útil. Por mucho que la profesión decaiga, el periodismo parezca algo etéreo, somos y seguiremos siendo necesarios. La cuestión es, ¿de qué manera lo somos? Por ahora, no me arrepiento en absoluto de ser Periodista. Y mientras haya gente que confía en esta profesión, no creo que lo haga.

VIN VINTA VINTAGE CON MIGUEL DONCEL

Como siempre, no podía faltar el documento audiovisual que siempre acompaña cada post en Say Say. Pero en esta ocasión es muy especial: Treinta minutos de programa emitidos con todo el amor e ilusión. En esta ocasión se habla sobre la gala de entrega de los Globos de Oro, comentando los mejores y peores vestidos que las artistas lucieron. Además de elaborar un Outfit sobre perfumes, para acertar en cada ocasión. 

Como muchos otros jóvenes emprendedores hemos preparado en especial para la ciudad de Mérida en directo, y para todo el mundo en YouTube, el programa de Vin Vinta Vintage emitido el jueves 16 de enero de 2014. ¡Adelante! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!