miércoles, 19 de febrero de 2014

Carlos Simón: "Los sueños no son fáciles de alcanzar"

El cantante y compositor valenciano presentará su Extended Play en la sala La Sal de la capital madrileña.



Los sueños, sueños son. Y cuando tanto sueñas, más que invade ese sueño tu realidad. De esa manera, desde siempre vive enfrascado en perseguirlo Carlos Simón. El joven de ojos verdes, que siempre anima con su guitarra y su voz las reuniones con sus amigos, confiesa que: “De pequeño mi impulso por la música empezó como una afición, luego me di cuenta que realmente me gustaría convertirlo en mi forma de vida”.


La música embelesa a las fieras, y entretiene a los camaradas. Carlos Simón ha llegado a Madrid hace cuatro años, y desde entonces además de dedicarse a conocer el mundo de las artes escénicas y de trabajar en ello, se sumerge en la capital. Cuando un pequeño grupo de universitarios se junta en su casa para, entre otras cosas, ver algún reality show o hacer barbacoas en la terraza, Carlos rebuja entre sus aperos y alcanza las seis cuerdas de su experimentada guitarra. Y las acaricia, haciendo música y regalando su voz.

EL CHICO VALENCIANO

Así, caminando y tocando el instrumento de cuerda tan español, Carlos Simón hace una parada en la sala La Sal para ofrecer un concierto en el que presentará su Extended Play, en la calle Guzmán el Bueno número 98 de Madrid. El EP recoge lo mejor que el cantante y compositor ha hecho en estos años de experimentación con la música, de los conocimientos que ha ido adquiriendo en tanto tiempo. 

En el concierto de presentación estará Alvaro Gango, componente del grupo Auryn que participará cantando una canción con el joven cantautor. El 1 de marzo Carlos Simón interpretará su repertorio musical más especial. Un abanico de canciones lleno de sentimientos para el deleite del público. De todos esos temas, el más sonado se titula 'Mi última carta'. Con casi 4.000 visitas en Youtube desde que se publicara el 11 de febrero. Vamos a escucharlo...



“Creo que siempre hay oportunidades en el aire, lo difícil a veces es identificarlas”, relata Carlos. Poco a poco se hacen las cosas y así ha sido como lo ha hecho él. El barrio de La Latina, una de las callejuelas de la capital, ha sido el lugar dedicado para grabar su último videoclip. Una historia de amor, la despedida y  la pasión a la que Carlos Simón ha decidido poner su música. 

LA ENTREVISTA

¿Es fácil perseguir tu sueño?
Los sueños no son fáciles de alcanzar, son metas que se consiguen con mucho esfuerzo y trabajo. Y yo, estoy en ello.

¿Qué te da fuerzas?
Todo el apoyo que tengo de mi familia, mis amigos, y de toda esa gente que me apoya por redes sociales. Ojalá tenga la oportunidad de conocerla en muchos conciertos.

Pero... lo tuyo es, ¿don o afición?
De pequeño mi impulso por la música empezó como una afición, luego me di cuenta que realmente me gustaría convertirlo en mi forma de vida, en mi trabajo.

¿Cuáles son tus referentes?
Me gusta mucho el estilo Ed Sheeran o Joshua Radin. Pero en general escucho todo tipo de música.

SUERTE Y OPORTUNIDADES


¿Qué dijo tu familia cuando planteaste querer dedicarte a la música?
Me apoyaron muchísimo aun sabiendo que iba a suponer ver a su hijo mucho menos. Siempre han querido que sea feliz y saben que lo que más feliz me hace es estar en Madrid buscando mi hueco en la música.

Y, ¿qué querrías alcanzar?
Me gustaría poder vivir de la música, ya sea como cantante o compositor.

¿Has tenido buenas oportunidades?
Creo que siempre hay oportunidades en el aire, lo difícil a veces es identificarlas. Supongo que sí que he tenido unas cuantas pero el factor suerte también juega un papel importante muchas veces. Es un mundo difícil pero a lo largo de los años voy aprendiendo a superar esas barreras y a disfrutar de todo lo que me llega, por mínimo que sea.

MÁS SIMÓN

¿Qué próximos proyectos tienes en mente?
Ahora mismo estoy totalmente centrado en el concierto de la presentación de mi EP, que será este próximo 1 de marzo en la sala La Sal de Madrid. ¡A las 22:00! Allí se pondrán a la venta las entradas, y desde hoy en Internet. Además, me dedico mucho a la promoción del disco y a intentar que mi música llegue a los máximos oídos posibles.


1 comentario:

  1. Eres un luchador sigue así que la meta ya la estas rozando,suerte.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!