jueves, 20 de marzo de 2014

Veo veo... unos Premios San Pancracio en Cáceres

Las proyecciones programadas en el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres sumaron casi 8.000 espectadores. 



Extremadura, tierra de conquistadores, en antaño. Ahora, lugar de peregrinaje de artistas. Los Premios San Pancracio, celebrados en la capital cacereña, ha sido la gala que vuelve a poner en el punto de mira de los medios de comunicación y la cultura a la comunidad autónoma extremeña. 



La actriz María León con su premio.

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres ha contado con esta gala de entrega de premios como colofón a una fiesta del cine para toda España. La Fundación Rebross, que es quien organiza el evento, concluyó el sábado su 21 edición con un récord de público al incrementarse hasta un 48% el número de espectadores en las proyecciones programadas tanto en la Sección Oficial, el Ciclo de Cine Infantil y Juvenil y en la Gala de los Premios San Pancracio

CIFRAS Y QUEJAS



El Festival ha contabilizado este año 7.796 espectadores, 2.484 más que el año pasado, que han podido disfrutar de la mejor producción cinematográfica española de 2013. El Ciclo de Cine Infantil y Juvenil es la actividad que más ha aumentado su público, pasando de 2.344 espectadores a 4.261.

Raúl Cimas y Julián López. 
Sin duda, la cita no ha podido dejar atrás las reivindicaciones. Los galardonados con el premio San Pancracio 2014 del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, entre los que se encuentran los actores Juan Diego, Javier Cámara e Inma Cuesta, han solicitado ayudas para reducir el precio de las entradas de cine como medida de apoyo a esta industria culturalPara los premiados, la experiencia de hace unos meses cuando dos cadenas de cine bajaron las entradas a 3,5 euros, provocando largas colas en las puertas de las salas, es un ejemplo de que el cine español interesa y de que hay que tomar medidas para apoyar una de las grandes marcas del país en el exterior. 


UN ACTO SOLIDARIO

El XXI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres apoya por segundo año consecutivo a la fundación Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil en España. De esta forma, para dar mayor visibilidad a esta colaboración, el día de la gala de los Premios San Pancracio un autobús especial trasladó de Madrid a Cáceres a los invitados a la gala y a los premiados. Entre ellos los actores Javier Cámara, Inma Cuesta, Juan Diego o Natalia de Molina, entre otros galardonados. De esta forma, la Fundación Rebross contribuye al  programa de apoyo a la infancia en nuestro país de Ayuda en Acción, una organización con 33 años de experiencia en el ámbito del desarrollo.  

El objetivo es paliar las necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la par que fomentar una educación que promueva valores. A medio plazo, se busca que los colegios se conviertan en un movilizador social del barrio, en espacios dinamizadores, para crear un tejido social donde se genere una red comunitaria de apoyo mutuo. Se pretende también contribuir a generar oportunidades socio-económicas que permitan a las familias salir de la situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!