lunes, 7 de septiembre de 2015

Vanesa Martín, y Mérida

Sencillez e intimidad en el concierto de la malagueña en la capital extremeña. 

Imagen obtenida de la web de espéctaculos DOBLEA.
Con la suavidad de la voz de Vanesa Martín el Teatro Romano de Mérida se transformó en intimidad. Esta es la palabra que mejor define el concierto que el sábado dio la cantante malagueña en las tablas romanas abarrotadas de público que ovacionó la actuación de la gira 'Crónica de un viaje'

Aunque durante la tarde, y hasta las 22.00 horas que comenzó, el cielo amenazaba con dar un remojón al evento. Pero al final no fue así. Y es que, la cantante Vanesa Martín ha confesado que "es un honor estar en Mérida" y ofrecer un concierto en el Teatro Romano, ya que es uno de los escenarios que "marcan de por vida", y que desde que lo conoció ha soñado y deseado actuar en el monumento emeritense.

ESCENARIO PARA RECORDAR

Vanesa Martín ha deseado, en la rueda de prensa de presentación junto a la concejala de festejos Ana Aragoneses, que la velada fuera "una noche bonita" y no diluviase para que fuera "inolvidable". Y no llovió. Y durante el concierto, en el escenario, lo repitió: vino a la ciudad para conocer el escenario en el que se llevan representando comedias y tragedias desde el siglo I a.c., y no puedo evitar emocionarse, porque es la segunda vez que vuelve desde entonces, y no era capaz de imaginarse, relató, que terminaría actuando en el corazón de la cultura. 



Lo dice en su Facebook oficial: "Mérida.... A entregarme entera voy contigo!!!!! Esta noche nos tocamos!!!!! Vaaamos! Gracias por agotar localidades", dice textualmente en el post. Y el público le respondía gritando "guapa", o "artista", o "vente a vivir a Mérida". Todo un regalo para Vanesa que agradecía con su tranquilidad. "¡Qué a gusto estoy!", expresó entre canción y canción al principio de la velada. 

Vanesa interpretó temas nuevos como 'Polvo de mariposas', y otros de siempre, acompañada de sus músicos, una vestimenta sencilla -pantalón negro y camiseta gris más los tacones y la melena larga morena- y la escenografía enfocada a disfrutar de su voz. Porque si hay que sumar algún adjetivo más a este concierto, además del de intimidad, es el calificativo de sencillez que describe la actuación. 
El concierto de la gira 'Crónica de un viaje' estuvo enmarcado en el programa de la Feria de Septiembre de la ciudad. Si bien, el día anterior, el 4 de septiembre, estuvo amenizado con la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel, más el de la telonera Mara Miranda. La cantante natural de la localidad pacense de Don Benito regaló veinte minutos de magia a los espectadores, con una interpretación musical que, según expresó en rueda de prensa Mara Miranda, está hecha "para sentir" ya que lo que más le importa "es transmitir sentimientos más que la fama". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!