martes, 26 de enero de 2016

'Cita2' en Malasaña

Una cena nunca se sabe cómo acabará: Sandra y Juan, recién casados, se entregan a las celestinas desdichas del amor.



'Cita2' es una una cena. O una cita a ciegas. Tal vez un encuentro de amigos, o un cúmulo de tensión sexual. 'Cita2' es el espectáculo que la productora La Vaca Feliz ha estrenado el pasado viernes en la SalaTÚ de Malasaña. Cuatro actores al mando de Andrés Fernández que relatan los desvaríos del...


Alex, Sandra, Laura y Juan -'Cita2'-, juntos en escena. 
Regados por el vino,  envueltos en una jugosa relación y el recuerdo de unos padres de vidas atormentadas, Sandra y Juan descubren al espectador los límites de la confianza, el deseo y el... ¿amor? Una mesa, un ordenador o la incapacidad por una comunicación telefónica son elementos que enlazan los diálogos. Personajes dibujados en oposición y unidos por unos cables imaginarios que se hace llamar -sí, así es- dependencia emocional.

Alex, el empresario de zafia lengua y pelo engominado, responde ante los impulsos de Sandra, que está casada con Juan. Juan es delgado y compañero de trabajo de Laura, una chica demasiado maquillada, demasiado desesperada, demasiado pobre. A Alex no le gusta Laura. Pero le atrae Sandra, que está con Juan. Un lío en torno a una cena que no se sabe si al final habrá.

"Sandra es enérgica, sabía y tenaz", relata  Lorena Neumann. Una rubia "severa en el cuidado familiar y muy ambiciosa" que "engaña al entorno que le rodea, seduce y se adueña de sus conquistas, sea en la batalla del amor o amistoso". Cada personaje es dibujado con sabia elegancia. Si Juan es un enclenque escritor bohemio de novelas sin terminar, Laura es una pusilánime chica perdida en la ciudad.


CENA A CIEGAS

'Cita2' en la SalaTÚ. 
"Es una comedia ligera, desenfadada y eficaz, desglosa cada punto de los embrollos primitivos amorosos y lo difícil que es encontrar el amor con un carácter muy europeo", explica Lorena Neumann. Y concluye contando que es "una comedia romántica profana e inteligente". Sandra, o sea, Lorena, estuvo bajo la dirección de Ángel Gutiérrez en el Teatro de Cámara de Chejov con 'El viejo celoso' en 2013, al año siguiente también con 'El paso de las aceitunas' o 'El Jardín de los cerezos'. 

Ángel Maldonado, Lorena Neumann, Pablo Isasa y Yeila Ortiz adentran al espectador en reflexiones universales en la Sala TÚ. ¿Quién quiere a quién? ¿Por qué hace eso? ¿Qué le pasa a su madre? ¿Qué le pasó al padre? Todas estas preguntas y algunas más se responden en... 'Cita2'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!