martes, 26 de enero de 2016

Vol-Ras se despide con 'Da capo'

La compañía de teatro gestual pone a fin a su andadura artística en el Teatro Bellas Artes de Madrid. 


"Da caaaaapooo", expresan verbalmente por única vez al terminar la función. Vol-Ras dice adiós a Madrid en el escenario del Teatro Bellas Artes después de 35 años. La compañía, pionera en el teatro gestual en España, da su adiós.



La orquesta con su trompetista y violinista, el tenor, la soprano y los... técnicos. La comedia representa el lado oculto del teatro: los camerinos. Con la excusa del completo silencio los actores representan una historia que no se sabe cómo acabará. 

Entre risas y aplausos Joan Segales, uno de los actores de la compañía Vol-Ras, vuelve a pronunciar unas palabras: "Gracias". El repertorio de risas envuelve al espectador en una comedia divertida, ligera y muy entretenida. La música de ópera hace el resto. 


En la obra de Vol-Ras, que cuenta con 19 espectaculos puestos en pie, los técnicos viven a su modo el concierto: su preparación, los accidentes, las inquietudes, los conflictos de relación, su mundo de fantasías y la importancia de los objetos. Pero en la realidad Vol-Ras se retira de los escenarios, según recoge el diario El Periódico"porque no tiene sentido seguir adelante con el panorama actual. Muchos actores trabajan sin cobrar. La inversión en cultura ha caído en picado. No hay apenas contratación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!