sábado, 5 de marzo de 2016

#BMVA: ¿Quieres ganar un viaje a Berlín?


La cita de música independiente reclama a los videoaficionados.


El Festival Berlin Music Video Awards 2016 llega a la península Ibérica con una gran propuesta para todos aquellos valientes que deseen conquistar tierras germanas. La apuesta se hace con un videoclip, y que gire la ruleta hasta recibir la llamada que te haga aterrizar en la capital alemana. El concurso es posible hasta el 31 de marzo, y todavía no hay muchos participantes. Por cierto, ¿sabías qué son 1000 euros de premio? ;)





Presentado por primera vez en 2013, el Berlin Music Video Awards es un festival anual e independiente que en tan solo tres años ya se ha hecho hueco en la industria cinematográfica y musical. El festival supone una plataforma para cinematógrafos, apoyando tanto a los artistas más reconocidos como a los artistas emergentes. Además, supone un evento de networking para la industria audiovisual y musical en Europa.

En esta ocasión el festival quiere premiar las ganas de pasarlo bien. Con tan sólo descargarse la aplicación videoshop, subes la canción que quieras y grabas tu videoclip -2 a 4 minutos- interesante y creativo. Sólo queda subir el vídeo con el hastag #BMVAvideoshop y enviarlo al festival -videoshop@berlinmva.com- con el formulario incluido, hasta el 31 de marzo. ¡Y a jugar! 

Tan fácil como ganar el premio: el vuelo, cuatro días de alojamiento gratuito y entradas VIP al festival. En el caso de venir de fuera de Berlín, sería hasta alcanzar el valor de los mil euros. En el caso de ser ganador natural de la capital germana, se le entregaría el premio en metálico. ¿Qué pasa si los gastos de vuelo y hotel no llega a los mil euros? El festival te lo da. 

De momento este año hay publicadas tres rondas de nominados y el evento va a ser del 18 al 21 de Mayo. Algunos son The Shoes, Hurts o Tame Impalauna banda de rock psicodélico y space rock originaria de Perth, Australia, formada por Kevin Parker en el año 2007. El grupo empezó como un proyecto de grabación casera para Parker, quien escribe, graba, toca y produce toda la música.

Mejor narrativa, mejor animación, mejor canción, mejor director de arte... Son muchas las categorías incluidas en la cita berlinesa. Los BMVA cada año sorprenden mas por la cobertura y calidad que va adquiriendo con el paso del tiempo. Convirtiéndose además de en un punto de encuentro, en la oportunidad de dar a conocer proyectos nuevos y diferentes. Porque, como dice en su página web, en los BMVA "cualquier persona puede participar". Ya que "el presupuesto, la etiqueta y el nombre no son lo importante".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!