martes, 12 de abril de 2016

Periodistas emeritenses: #gratisnotrabajo.

Mérida será sede de la próxima asamblea de periodistas españoles bajo la denuncia de ofertas de trabajo sin remuneración. 





La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha aprobado que Mérida sea sede de su próxima asamblea en 2017. Así, por unanimidad, la reunión se centrará en una propuesta de la Asociación de la Prensa de Mérida: no más anuncios de trabajo para periodistas sin remuneración.

La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) ha presentado a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se ha celebrado el 9 de abril en la ciudad de Cartagena (Murcia), una propuesta de resolución contra anuncios de trabajo para periodistas que no ofrecen remuneración alguna.


De esa manera, la asamblea general de la FAPE ha aprobado por unanimidad "la candidatura de la APM para acoger en 2017, en la capital autonómica extremeña, la próxima asamblea general ordinaria de la FAPE", afirma la propia organización emeritense a través de un comunicado de prensa.  La agrupación, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, acoge a medio centenar de asociaciones de periodistas del país, más de 22.000 periodistas.
#gratisnotrabajo 

"Ante la proliferación de anuncios que ofrecen a periodistas becas o puestos en empresas e instituciones sin remuneración alguna, la APM ha propuesto que, una vez se tenga conocimiento de alguna de estas convocatorias, la FAPE dirija una contundente protesta oficial y por escrito al ofertante", recalca la institución extremeña. 

Además, insiste en que la "protesta tenga el máximo eco en redes sociales y página web de la Federación, recordando la consigna #gratisnotrabajo y que hay muchos profesionales del periodismo desempleados que necesitan un puesto de trabajo para vivir y ejercer su labor dignamente", concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!