La voz de los SinVoz

'La voz de los sin voz' es un programa radiofónico dedicado a los grandes de la literatura. Por los estudios del programa han pasado prestigiosos personajes del arte de la escritura. Mas siempre dando voz a aquellos que colman nuestras estanterías de grandes versos y vertiginosas historias. 

Las periodistas que han ideado su propio formato y que Valentia Radio ha apoyado son... 


María S. Olmo:

Marrakech.
"Mi nombre es María Setefilla, éste último puede sonar algo exótico, su origen descansa en el pueblo de mi padre, Lora del Río.  Nací en Sevilla pero viajé a la capital para quedarme cuando aún no tenía uso de razón.

Estoy finalizando el último curso de la licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ante todo comentar que considero esta profesión un oficio y, sobre todo, una pasión.

Presento una gran predilección por la escritura, adoro escribir, convertir la realidad en palabras y las palabras en realidad.  Respeto la información libre y valoro el poder de la misma.

Mi sueño es viajar, haciendo del camino el propio destino, y no dejar de conocer para aprender. De esta manera se ensancha la experiencia y se olvidan los prejuicios, algo esencial hoy día.

Me concierne todo lo que rodea al ser humano y las relaciones que presentan entre sí. Los ámbitos en los que me siento más cómoda trabajando son precisamente los destinados a la comunicación y el desarrollo, la cooperación internacional, la sociología y la cultura. Juro que no quise hablar de política hasta que me tocó.
Las colaboraciones en prensa escrita, digital y radio que he ido realizando desde 2008 han ayudado a que vaya perfeccionado  el tratamiento del lenguaje propio de los medios de comunicación y la capacidad de adaptación a los distintos registros que exige cada cual.  Recuerdo con especial cariño los primeros pasos en el mundo FM con Onda Cero.

Considero un éxito a nivel personal crear y participar en ’La Voz de los SinVoz’, un proyecto que nace con muchísima ilusión y que, junto con mi compañera  Laura Morales estamos sacando adelante para intentar convertirlo en una plataforma de expresión cultural.

Espero que disfruten de nuestro trabajo, tanto como lo hacemos nosotras con él".

 molmorod@gmail.com



Laura Morales:

Frente a Oscar Wilde.
"Me llamo Laura Morales y soy una estudiante de periodismo afincada en Madrid.
Tras darme cuenta de que  en la facultad nos preparaban para ser “comunicólogos” y no periodistas, mi decisión ha sido  la de formarme por mi cuenta, buscando prácticas y realizando noticias de todo aquello que me resulte interesante. Es por ello que me embarqué en este  proyecto radiofónico con mi compañera y amiga María Olmo. Ambas teníamos inquietudes literarias y estanterías llenas de libros a los que el tiempo no ha dado juicio, cargados de personajes que a su vez ayudan a desentrañar la realidad humana. Esta dualidad es la que intentamos reflejar en cada programa de La voz de los sin voz.

En cuanto a mi experiencia laboral, he realizado prácticas en Cadena Ser Las Palmas y Europa Press Las Palmas, que he ido intercalando con mi amor por la radio.
Por otro lado, participo en la radio universitaria de la UCM Inforadio, donde  llevo a cabo labores de coordinación, administración, técnico de mesa de mezclas y administrador de redes sociales.
Puedes conocer mi trabajo a través de mi blog 'Tentáculos y tentaciones'"
Una idea única y original de Laura Morales y María Olmo. Producida por...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!