{ Sobre el autor }

LA BASE DE LA PIZZA

"Tengo hambre, voy a hacerme algo de cena..." Dijo Miguel agarrándose la tripa. Todos se sorprendieron que en cuestión de un minúsculo instante relegó de su necesitad y...

Miguel: Cuando me dijeron la famosa frase de Menandro "Aquel a quien los Dioses aman muere joven" rápidamente pensé en mi: Acérrimo seguidor de la noche, enamorado del día y vividor de la vida.
Fotografía realizada en Toledo.

Casado con el cabaret y los años 30' más yankis, mantengo un romance con Extremadura. En cada puerto  un amor: Bebe lo escucho en mi mp3 para no decir 'Me fui', Franz Ferdinand con mis amigos mientras hacemos nada, Juanquín Sabina es el despertador que nunca me pone de mala leche, Jace Everett me pone travieso cuando me llaman por teléfono con 'Bad things', Beyoncé siempre estará en el Spotify compartiendo cama con Black Eyed Peas, Queen, Vinila Von B.&The Lucky Dados, Rihhana, Keh$a, Duffy, Britney Spears, P¡nk, Lady GaGa y Scissor sisters.


No es que piense que la polígamia sea buena, pero satisface amar a la música y al cine a la vez. 'Amélie', 'El séptimo día', 'Bailando en la oscuridad', 'Cabaret', 'Chicago', 'Mean girls' o 'Diario de una motocicleta'.

Albufeira. Sur de Portugal.
Viaje de periodistas.
Y aún me acuerdo de mi amor infantil, aquellos libros. Primero me enamoré de Michael Ende cuando leí 'La historia interminable'. Luego, con todo, me olvidé y le cogí cariño a 'María bonita', hija de Ignacio Martínez de Pisón. Al final la universidad me deja un montón de apasionadas noches tintatas de negro en blancas sabanas de celulosa: Eduardo Mendoza, Miguel Delibes, Igor Stiks, Ha Jin, Truman Capote y tantos más.

Ensayo de 'No te bebas el agua'. Triaca Teatro.


No soy promiscuo, sólo lo parece porque me encanta la cultura romana y le pongo los cuernos con la dieta mediterránea más española y a la vez con el odioso atractivo capitalismo made in USA.

Pero debo decir que nunca conseguirá nada volverme tan loco como el teatro. Me encanta hacerlo y ser voyeaur. Ya empecé con 'El duendecillo tragapalabras' y pronto con 'Momo'. Pero el morbo de mirar lo descubrí en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con 'Medea', 'Lisistrata', 'Edipo rey' -en la que participé-, 'Realidad'...
Sevilla, con María Olmo

Ensayo de 'Ahora vuelven a cantar'.
Todos: ¿Y la cena?

¿Cómo me he podido olvidar de la pizza que iba a hacer? Adoro comer. Creo que es el amor que más se oculta en mi interior, pero no quiere declararse. Dulce, salado o agridulce. 



MadridRío.
¡Vuelvo a descuidar la pizza! ¿Qué le pongo? El tomate, que sin él ninguna queda sobrosa, sabe a mamá y a papá, y a mis hermanos. Cada cachito de jamón que se esparce por la masa y el tomate son todas mis pasiones, aquellos trocitos de champiñones son mis romances, las tiritas de bacón  son mis obligaciones, toooodo el queso -de muchos lugares y estilos, suaves y fuertes- que cubre la totalidad del excelente manjar son mis amigos. Todavía no me he atrevido a ponerle un huevo encima, pero creo que será la persona que elija para estar conmigo por siempre.


Principe Pío, Madrid.


Todos: Uummm... ¡Qué rica!


Miguel: Lo mejor es la masa, ya os he dicho lo que hace falta para hacerla y aquí os confesaré el secreto para que sepa mejor que nunca. ¿Quién quiere una porción?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!